TÉRMINOS Y CONDICIONES

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

El acceso y uso a este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación peruana vigente. En consecuencia, todas las visitas y todas las transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todas las transacciones que se ejecuten  mediante el sistema de comercialización comprendido entre los usuarios registrados o no en www.casamascotas.pe y EMGIEM BC S.A.C, la cual se denominará en adelante LA EMPRESA o CASA MASCOTAS o EMGIEM BC S.A.C.

Casa Mascotas comercializa alimentos, snacks, medicina, productos de higiene, ropa, juguetes, collares, arneses, transportadores y otros accesorios para mascotas. En el caso de alimentos, snacks, medicina y productos de higiene, la descripción corta de cada producto indicará para qué tipo de mascota está indicado, de igual manera los productos como arneses, collares, ropa u otros accesorios estarán debidamente descritos detallando material, medidas y colores. Las fotografías presentadas en www.casamascotas.pe son referenciales de cada producto, los colores y texturas pueden variar. Por lo tanto el recibir el cliente o usuario un producto cuya apariencia física no concuerde estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web,  no será razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto por error atribuible a la empresa.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de la empresa. Es requisito para comprar en www.casamascotas.pe la aceptación de los términos y condiciones de venta descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos. Por lo tanto, se entenderán conocidos y aceptados dichos términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio web.

La empresa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice el sitio web casamascotas.pe.

 

1. REGISTRO DE USUARIO

El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos.

Para comprar productos en el sitio web no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío.

Los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico y clave. En caso no registrarse, el usuario deberá llenar todos los campos indicados en el formulario de compra para poder registrar el pedido como invitado.

 

2.  USO DE CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. Dicha clave podrá ser cambiada cuando el usuario lo estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para la empresa.

 

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos personales registrados en el sitio, cuando lo estime conveniente, conforme a la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal. 

 

4. MEDIOS DE PAGO

Los productos y servicios adquiridos en el sitio web, exceptuando ciertos productos u ofertas determinadas que serán debidamente informadas al usuario, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Pagos contra entrega

- Efectivo: El cliente deberá indicar el monto de pago exacto para poder enviar el vuelto respectivo.

- Tarjeta: Crédito o débito Visa, Mastercard, American Express, Dinners, entre otras.  El personal de repartos llevará consigo un POS inalámbrico para procesar el pago.

El cliente deberá indicar el tipo de tarjeta con el cual efectuará el pago para llevar el POS del tipo de operador correcto.

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo. La persona que realice uso de la tarjeta de crédito deberá ser la titular de la misma.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por  la empresa o bien después de aprobarse la devolución. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que EMGIEM BC S.A.C. decida aplicar.

 

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa será requisito esencial para la formación del consentimiento.

En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente  lo siguiente:

- Confirmar con la empresa el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de algunos productos ofrecidos en el sitio web sea erróneo, por ello, en caso que el precio de un producto, por un error involuntario de la empresa, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta menor al 50% de su precio original o precio del mercado), la empresa se reserva el derecho a dejar sin efecto la transacción.

- Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por la empresa.

- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta y que dichos datos sean verdaderos.

- Que  se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.

- Que contemos con cobertura de reparto a la zona de envió solicitada. Debido a que  algunos distritos cuentan con restricción de cobertura a algunas urbanizaciones.

Una vez verificada toda esta información, la etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva. 

La empresa se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, la empresa contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico o vía telefónica, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario. 

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, la empresa dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario al momento de enviar su solicitud de compra. Conforme a ello, el banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

6. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. En casos excepcionales, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Casa Mascotas, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.), de ser el caso un personal de atención se comunicará inmediatamente con el cliente para reprogramar el rango de entrega.

La empresa  podrá entregar la información de despacho otorgada por el cliente a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo a consecuencia de aplicar un cupón de descuento o una nota de crédito) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.

Si su pedido es a partir de S/80.00 soles, el envío es gratuito. Por pedidos menores hay un recargo de S/7.00 soles (siete con 00/100 soles).

El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado: de lunes a sábado de 9:00 a.m. – 8:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. Una vez confirmado el pedido un Asesor le brindará un rango de entrega de 2 horas.

Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto. Es necesario que la boleta sea firmada al tener la conformidad de la entrega.

La entrega será realizada en la puerta principal (primer piso) de la dirección ingresada; ya sea una casa, un edificio, condominio u otro.

El personal de repartos únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. La entrega se puede realizar a elección del cliente o usuario:

- Recojo en tienda seleccionada.

- Dirección especificada por el cliente o usuario.

En cualquier caso el personal de repartos no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

El cliente debe proporcionar un número de teléfono válido y con señal el cual será usado como medio de contacto para indicar cuando el personal de repartos se encuentre en la puerta del domicilio.

En caso no se logre contactar al cliente por vía telefónica, el personal de repartos esperará 10 minutos como máximo en la puerta del domicilio. Si aún pasado ese tiempo no hay respuesta del cliente se procederá a cancelar el reparto.

El cliente tiene la opción de reprogramar el envío adicionando S/7.00 soles por concepto de gastos de envío. En caso el cliente nuevamente no se encuentre en el domicilio al momento de la entrega o no responda las llamadas, se procederá a cancelar el pedido definitivamente. Si el cliente ya realizó el pago se procederá a la devolución del dinero mediante las políticas descritas en la sección CAMBIOS Y DEVOLUCIONES - CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA.

Al momento de la entrega, el cliente debe verificar la integridad de los productos consignados en el pedido y firmar la conformidad de recepción en la copia del comprobante de pago. Una vez que se haya retirado el personal de repartos, no habrá lugar a devolución o reclamo de partes faltantes.

 

7. CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

- Estar dentro de los treinta (15) días calendario contados a partir de la fecha de compra.

- Contar con el comprobante de pago impreso (boleta o factura).

- El producto debe tener las etiquetas originales, empaques o envoltorios en óptimo estado.

- En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

- El cambio podrá realizarlo por otro producto en stock o canjearlo por un vale, el cual podrá ser utilizado como saldo a favor presentándolo en físico en la siguiente compra.

No se aceptará la devolución de:

- Productos cuyo empaque o envoltorio se encuentre roto, parchado o deteriorado.

- No se aceptan cambios de productos de liquidación por fecha de vencimiento corto.

- No se aceptan cambios de alimentos o medicinas que requieran refrigeración o congelación.

- Productos sucios, con mal olor y/o llena de pelitos.

- Productos consumidos o a medio consumir.

- Productos con signos de mordeduras/arañazos o desgastados por uso.

Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

 

a) CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El proceso de cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

Presencial:

- En cliente entregará personalmente el producto en una de las tiendas de Casa Mascotas de la cual fue despachado su pedido, deberá entregar el comprobante de pago físico otorgado al momento de realizar su compra.

- El horario en el cual se podrá realizar el cambio es lunes a sábado de 9:00 a.m. – 8:00 p.m. y domingos de de 9:00 a.m. – 6:00 p.m.

- En caso de desear el cambio de talla, comunicarse previamente con la tienda asignada para verificar la disponibilidad de stock.

- Los cambios o devoluciones por esta vía no tienen ningún costo adicional.

No presencial:

- En caso el cliente contacte por correo o WhatsApp, deberá brindar la siguiente información:

1. Nombres completos.

2. DNI.

3. Número de comprobante electrónico (boleta o factura).

4. Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.

5. Razón de la solicitud de cambio o devolución.

- El horario en el cual se podrá realizar el cambio por delivery es de lunes a sábado de 9:00 a.m. – 6:00 p.m., previa verificación de disponibilidad de personal motorizado.

- En caso el producto cumpla con las Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones y se dé el visto bueno para realizar el cambio o devolución mediante delivery, el cliente deberá abonar por dicha entrega S/7.00 (siete con 00/100 soles) por concepto de gastos de envío.

- En caso la solicitud de cambio o devolución se deba a fallas de fábrica, envío de producto(s) diferente(s) al solicitado mediante la plataforma casamascotas.pe, dicho gasto de envío corre por cuenta de la empresa.

Todo cambio o devolución aprobado por Casa Mascotas origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en el punto de venta desde el cual se generó la compra ligada a dicha devolución. El cliente deberá presentar la nota de crédito en físico al momento de realizar la nueva compra, y abonará la diferencia en caso el monto de la nueva compra sobrepase el saldo a favor consignado en la nota de crédito.

El uso de la nota de crédito será válida para una sola compra , por lo que si el monto de la nueva compra es menor al monto de la nota de crédito, dicho saldo a favor no podrá utilizarse a futuro.

Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla o presentación, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.

El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

En caso de que el cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la tienda Casa Mascotas donde se encuentra, los asesores de tienda gestionarán la solicitud de dicho producto para reabastecer el stock y comunicar fecha de disponibilidad en tienda o para  atención del pedido vía la Tienda Virtual.

b) CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

Casa Mascotas aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestros puntos de venta físicos. Una vez aceptada la devolución del dinero, la empresa se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

 

8. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: 

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.

 

9. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Virtual Casa Mascotas todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten. 

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. La empresa podrá modificar y/o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los productos con precios de oferta y/o descuentos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para compras online; es decir, el cliente podrá aprovechar la oferta solo si su pedido lo gestiona por este sitio.

  10.  CUPONES DE DESCUENTO

Casa Mascotas reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en la tienda online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la página web.

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la tienda online a fin de aplicarse el descuento.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el precio de lista de la cadena de tiendas Casa Mascotas, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, el cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la tienda eCommerce. En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado. Es decir, el cupón se utiliza por única vez y nunca más.

  11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en el sitio www.casamascotas.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad EMGIEM BC S.A.C. En tal sentido, el usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de EMGIEM BC S.A.C.